Dr. P lanza videoclip de su canción “¿Qué te han dicho de mí?”

Dr. P lanza videoclip de su canción “¿Qué te han dicho de mí?”

Publicado el 25 junio 2015 en Sencillos

videoclip-quetehandichodemiTras el lanzamiento de su más reciente corte, Dr. P presenta el videoclip del tema «¿Qué te han dicho de mí?». El corto musical, que ilustra el tercer sencillo de su álbum, «Nací pa’ esto», fue grabado en Puerto Rico y presenta una historia relacionada a la paternidad, particularmente en los casos en que el contacto entre hijos y su padre ha sido deficiente.

El videoclip fue dirigido por Melvin Vázquez y éste se realizó en un set que muestra muchos relojes de pared y una buena cantidad de fotografías, como marco para la interpretación del tema por parte de Dr. P. A través de ella, el músico boricua expresa la frustración y el dolor de un padre que por diversas razones, personales y ajenas, se ha mantenido alejado de la vida de sus hijos.

En este caso, hay una breve historia que se desenvuelve a lo largo de la canción, y es precisamente la de una chica adolescente —protagonizada por Alondra, una de las cuatro hijas de Dr. P— que tiene un altercado con su madre debido a la condición económica que viven a causa de la ausencia del padre.

Presentando «los dos lados de la moneda» en la historia, Dr. P desea sacar a la luz un tema del que poco se habla en los círculos cristianos, y que es la ausencia paterna y sus efectos integrales en la vida de los hijos, algo que él sufrió durante su infancia, adolescencia y juventud, y que lo hizo entrar en un círculo vicioso que lo llevó a repetir el mismo patrón cuando le llegó el turno de ser padre.

«Es la experiencia que yo tuve con mi papá, que me dejó vacíos. Trabajé y viví mi vida en base a esos vacíos y a la información que yo tenía, que no formó mi carácter ni mi masculinidad, ni me enseñó cómo ejecutar los roles de la vida», declara Dr. P. Sólo la gracia de Dios ha echado a andar un proceso de sanidad en su alma, y ahora, con «¿Qué te han dicho de mí?», busca impulsar una ola de restauración en las relaciones padre-hijos de una generación muy lastimada por la falta del varón en casa.

«Estoy haciendo esto a nivel social, porque yo veo el daño que la ausencia de mi padre me hizo a mí y en lo que terminó, en no estar yo presente en la vida de mi hija mayor».

El videoclip de «¿Qué te han dicho de mí?» entra en rotación en los canales cristianos de habla hispana, para continuar la promoción de «Nací pa’ esto», el álbum con el que Dr. P regresó tras un lapso de seis años de silencio.

Categoria: Sencillos